giovedì 4 dicembre 2008

All'Internacional la Sudamericana 2008

Grazie all'1-1 ottenuto al Beira Rio di Porto Alegre, l'Internacional si aggiudica la sua prima Copa Sudamericana ai danni dell'Estudiantes e finalmente iscrive anche i colori verdeoro nell'albo d'oro della manifestazione.





Ecco i gol della finale di Porto Alegre:

3 commenti:

  1. Gran bella gara...Caspita:son stato sveglio sino alle 4 ma ne è valsa la pena.Alla fine ha vinto la squadra con più talento anche se ieri Alex ha giocato nell'ombra.
    D'Alessandro rigenerato,Nilmar una saetta,Andrezinho finchè è stato in campo,uno dei migliori.L'Estudiantes ha comunque tirato fuori gli attributi finendo i tempi regolamentari molto meglio dei "gauchos".
    Prima storica per il Brasile,ma questo Inter è quasi una corazzata per il continente.
    Ciao;-)

    RispondiElimina
  2. Dopo Argentina (4 successi), Perù (1 successo) e Messico (1 successo) è finalmente arrivato il turno del Brasile che con la sua squadra più rappresentativa a livello internazionale negli ultimi 2 anni ha alzato un trofeo meritatissimo.
    Della squadra che ha vinto la Libertadores, il Mondiale per Club e la Recopa è rimasto solo il capitano Edinho che a quanto pare passerà al Twente nel 2009.
    Alex, Nilmar e D'Alessandro: saranno loro a restare nella memoria della torcida colorada come a loro tempo fecero Valdomiro e Falcao e più recentemente Sobis e Fernandao.

    Ecco un bellissimo articolo tratto dal periodico messicano Terra:

    Por su fútbol rápido, directo y sus espectaculares y precisos lanzamientos con la zurda, Alex se convirtió en la estrella del Internacional, flamante campeón de la VII Copa Sudamericana que terminó consagrando al punta Nilmar como un auténtico maestro de la sorpresa.

    Con su gol agónico, a los 113 minutos de un partido forzado al alargue para definir el título, Nilmar Honorato da Silva creció hasta el tamaño de la figura de Alex Raphael Meschini y ambos terminaron como los arquitectos de una campaña en la que también fueron figuras por liderazgo y calidad técnica los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro.

    El media punta Alex, que terminó con cinco como máximo goleadores del certamen, explotó como futbolista esta temporada después de que el técnico Tite lo adelantara un poco en su posición, con lo que ha ganado en visibilidad.

    Lo de Nilmar no es nuevo ya que su experiencia se ha paseado por Europa y grandes equipos de Brasil, como el Corinthians, con el que salió campeón en 2005 al lado de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

    A pesar de su pequeña estatura -mide 1,75 centímetros y pesa 71 kilos-, Alex destaca no sólo por su depurada técnica, sino por su capacidad para ayudar al equipo en tareas defensivas con su presión en la zona medular.

    Nilmar, con 1,80, ha demostrado ser un 'matador' en los momentos más decisivos, como el de hoy.

    En la Sudamericana, Alex y Nilmar asumieron el rol de líderes a punta de goles.

    Los del enganche fueron más visibles, pero el último de Nilmar será el más recordado.

    Los dos golazos que marcó Alex en la ida de los cuartos mostraron al mundo una de sus mejores cualidades, su buena llegada al área y su potente disparo.

    Ya en la vuelta, también marcó uno de los dos tantos de su equipo certificando el pase a las semifinales, fase en la que también marcó un gol de falta en su visita al Chivas de Guadalajara mexicano.

    La vuelta de la semifinal no la pudo jugar porque fue convocado por Dunga para el amistoso que enfrentó a Brasil contra Portugal el mismo día.

    En la ida de la fase decisiva, como estrella del equipo, convirtió el penalti frente al Estudiantes de La Plata, que tuvo que repetir por indicación del árbitro y abrió el camino al trofeo que levantó junto a sus compañeros del club 'colorado'.

    Nilmar puso la puntilla y echó al traste con los sueños de Estudiantes, que hasta los 113 minutos consideraba posible el sueño del título, al menos en la tanda de penaltis posterior al alargue.

    A Alex le costó afianzarse en el once del conjunto 'gaúcho', con el que compartió vestuario con jugadores de la talla de Alexandre Pato, Nilmar, Daniel Carvalho, Rafael Sobis o Fernandao, que le restaron protagonismo.

    "Durante los últimos años, teníamos a Rafael Sobis, Fernandao o Alexandre Pato para marcar goles y a mí me tocaban otras labores en el campo, como tercer volante. Hoy mi función es otra: la de anotar goles y decidir los partidos en el ataque", ha llegado a reconocer el propio jugador para explicar su cambio de rol en el grupo.

    En sus dos primeros años en el Internacional, Alex conquistó dos Campeonatos Gaúchos, mientras que en el tercero, en 2006, ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA.

    La temporada pasada, el papel de Alex en el esquema del Inter aumentó y se afianzó en el medio del campo, en el que contribuyó a lograr un nuevo título, la Recopa Sudamericana.

    Esta temporada, Alex ha explotado como jugador, desplegando todo su repertorio futbolístico y asumiendo el liderazgo del equipo en el campo. Campeón del Gaúcho 2008, fue además el máximo goleador del torneo con 13 goles y elegido mejor jugador.

    Sus pases también han sido decisivos para facilitar la tarea de Nilmar frente a las redes contrarias.

    www.terra.com

    Ciao, a presto

    RispondiElimina
  3. A proposito di mercato brasiliano, ho appena letto su tuttomercato che è praticamente per Marquinhos del Vitoria de Bahia che il prossimo anno giocherà con il Palmeiras. Un grande aquisto per il Verdao.

    RispondiElimina